Monumentos religiosos

CONCATEDRAL DE SAN JULIÁN
Un templo neoclásico destaca por su arquitectura y su historia, ideal para quienes buscan cultura y tradición en un entorno único.
Dedicada al patrón de la ciudad, cuya festividad es el 7 de enero. Es un buen ejemplo de arquitectura neoclásica realizado bajo la firma del ingeniero de Marina Sánchez Bort.
Es un templo de nueva planta que vino a sustituir a la primitiva iglesia de Ferrol Vello que fue demolida con la construcción del foso del Arsenal.
En el exterior combina granito en los elementos estructurales con enlucidos en blanco en los paramentos.
En 1959 fue elevado a la categoría de Concatedral.

CAPILLA DE LA MERCED
Este templo destaca por su impresionante fachada decorada y su interior ecléctico, ideal para los amantes de la arquitectura y la historia religiosa.

CAPILLA DE LA ORDEN TERCERA SEGLAR FRANCISCANA
Este lugar destaca por su singular fachada de sillería y su conexión con la Semana Santa, ofreciendo una experiencia cultural única para los visitantes.

CONCATEDRAL DE SAN JULIÁN
Un templo neoclásico destaca por su arquitectura y su historia, ideal para quienes buscan cultura y tradición en un entorno único.

ERMITA DE CHAMORRO
Un mirador excepcional con leyendas locales y una devoción única, ideal para disfrutar de la naturaleza y la cultura en un ambiente festivo.

IGLESIA DE LAS ANGUSTIAS
Este lugar destaca por su arquitectura del siglo XVIII y su venerada imagen, siendo un punto clave para las celebraciones de Semana Santa.

IGLESIA CASTRENSE DE SAN FRANCISCO
Este templo del XVIII, con un retablo de un destacado escultor gallego y una historia curiosa, es un atractivo cultural imperdible para los visitantes.

IGLESIA DEL CARMEN
Templo de 1923, destaca por su estilo ecléctico y su conexión con la patrona de la Armada, atrayendo a turistas interesados en historia y arquitectura.

IGLESIA DE DOLORES
Este templo destaca por su arquitectura del siglo XVIII, bellas vidrieras y valiosas tallas religiosas, siendo un punto de interés cultural y espiritual.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO
Este templo neoclásico del siglo XVIII, con vistas al puerto, destaca por sus veneradas imágenes, ofreciendo una experiencia cultural y espiritual única.